Clínica Delgado, en Perú, reabre sus puertas contando con la tecnología de última generación de Ibernex
La histórica
Clínica Delgado, inaugurada en el año 1928 y ubicada en el distrito de
Miraflores, cerró sus puertas en la década de los noventa bajo la gestión de la
Cruz Roja de Perú. Tras el acuerdo firmado en 2012 con AUNA, el
pasado 24 de noviembre de 2014 se reabrió el centro, dotado con la mejor
infraestructura, la tecnología más avanzada, modernos procesos y la mejor
plantilla sanitaria del país; garantizando así un nuevo estándar de salud en
Perú. Esta inauguración se llevó a cabo tras una inversión de más de 120
millones de dólares, lo que hace a la Clínica Delgado la más moderna de América
Latina.
La nueva Clínica cuenta con tres centros de excelencia: Emergencias, Unidad Cardiovascular y Centro
de Maternidad y más de 40 especialidades médicas. Construida en más de
64.000 m2 distribuidos en dos torres (de 4 y 10 pisos), ambas unidas
por un atrio central. Además, cuenta con 170 camas, 9 salas de cirugía, 90
consultorios, 23 posiciones de emergencia, un helipuerto y 5 sótanos; 4 de
ellos habilitados con más de 700 aparcamientos. Toda esta infraestructura asegura
el máximo confort, seguridad y tranquilidad del paciente. Además, el edificio
ha sido construido bajo los parámetros de la Certificación LEED, siendo el único proyecto con la acreditación
Healthcare de Latinoamérica.
La clínica confió en la robusta
tecnología de Ibernex y en su completa solución Helpnex IP, desde la cual se
pueden realizar tanto avisos o alarmas a las enfermeras y médicos, como
realizar la completa gestión del centro sanitario.
El sistema de llamada paciente – enfermera IP PoE, está
integrado en los cabeceros de las habitaciones, por lo que cuando un paciente
genera una alarma desde los pulsadores de cama, automáticamente las enfermeras
reciben el aviso en la consola ubicada en cada puesto de control, donde se refleja el origen de la alarma (número
de habitación y de cama, en caso de ser una habitación doble).
El sistema también está integrado
con los pagers que portan los
médicos, para poder ser avisados en el momento de requerir su presencia en una
habitación, sea cual sea su ubicación.
Gracias a la tecnología RFID, se
puede conocer la trazabilidad del
personal sanitario. En esta clínica en cada habitación se instaló un cancelador
de avisos RFID, al pasar la tarjeta por el cancelador queda registrado en el
servidor qué persona acudió a atender la alarma, lo que tardó en llegar a la
habitación y la duración del servicio de atención. Gracias a esta tecnología se
puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera
individualizada y concreta.
Además, este lector, está
vinculado con la luz de pasillo cuatricolor, ubicada en cada puerta de las
habitaciones, la cual varía de color dependiendo del estado en el que se
encuentre la alarma: rojo (alarma normal), blanco y rojo (alarma de baño), verde
(presencia de enfermera), azul (presencia de médico).
Estos dos mecanismos permiten
realizar el control de las tareas y rondas del personal sanitario, que pueden
ser consultados a través de los informes personalizados que se generan en el
software.
Como característica adicional,
hay que mencionar que los pulsadores de cama totalmente estancos instalados
tienen la capacidad de controlar 3 luces; las dos de los cabeceros y la de la
habitación.
Con la presencia de la solución Helpnex IP en la más completa y moderna clínica de Perú, Ibernex afianza su posicionamiento en América del Sur.
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