¿Qué necesita un hospital para su completa gestión?

El constante progreso de las nuevas tecnologías nos convierte en una sociedad cada vez más desarrollada y con mejor calidad de vida.

En el sector sanitario innovar es una necesidad para crecer, avanzar y ofrecer cada vez un mejor servicio, seguridad y confort a todas las personas teniendo en cuenta que a veces unos segundos pueden marcar una gran diferencia, sobre todo cuando hablamos de salud.

Por esta razón, Ibernex ha desarrollado una serie de soluciones que proporcionan la mayor seguridad y calidad asistencial a los pacientes, independientemente de su tamaño y adaptándose a sus propias necesidades. Además, permiten mantener una completa gestión del centro hospitalario de una forma cómoda y sencilla.

La solución Helpnex es un sistema modular, en el que se integran todos los sistemas en un software. Al ser modular no hace falta disponer de todos ellos, sino instalarlos conforme surja la necesidad e integrarlos en la plataforma global.

Además, facilita la gestión de los cuidados de los pacientes y maximiza el trabajo y confort de los empleados al englobar todo el funcionamiento del hospital en un software.

Este proporciona diferentes informes, en todos sus módulos, donde se registran las diferentes actividades del centro.

1.1.           Sistema de llamadas

Los avisos se notifican en tiempo real, de manera visual o sonora, en el dispositivo elegido tan solo con presionar la alarma desde los terminales, tiradores de aseo o pulsadores de cama.
De este modo, al ser un centro logístico inteligente, la plantilla del hospital puede gestionar la alarma en la mayor brevedad posible, aumentando así la satisfacción y confianza de los pacientes.

1.2.           Accesibilidad

La accesibilidad está cubierta incluso en espacios como los aseos comunes con el sistema de llamada asistencial.

1.3.           Accesos y presencia

Los intercomunicadores y lectores de Ibernex permiten registrar y restringir el acceso de personas a las diferentes zonas del centro.
Además, el software gestiona el tiempo de trabajo incluyendo ausencias, retrasos y horas trabajadas.

1.4.           Localización en interiores

Este sistema basado en radiofrecuencia ofrece la monitorización, visualización y control en tiempo real de los usuarios, personal asistencial y bienes del centro para asegurar el máximo confort y seguridad de pacientes, familiares y personal asistencial.

De este modo controla la presencia en zonas no permitidas, localiza bienes y alerta de situaciones críticas como agresiones.

1.5.           Gestión de lavandería

El sistema de identificación Ibernex basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas, reconoce y clasifica la ropa de forma automática y rápida haciendo un seguimiento a cada prenda hasta su final.

1.6.           Control de activos

El software Helpnex registra la gestión de los activos de todos los departamentos que componen un hospital.
De este modo, la solución Helpnex de Ibernex convierte un hospital en un espacio funcional en el que tanto pacientes como familiares y personal sanitario se encuentran en condiciones óptimas gracias al uso de la tecnología.


Ibernex, lideramos la transformación digital hospitalaria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones adaptadas para dependientes y cuidadores, es posible

Clínica Delgado, en Perú, reabre sus puertas contando con la tecnología de última generación de Ibernex

Nuevos pulsadores de cama para personas muy dependientes