GameUp Project, entrenamiento y motivación a través de TIC para personas mayores, en AAL Forum 2014





El Programa Conjunto Vida Cotidiana Asistida (AAL JP) tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del uso y desarrollo de soluciones AAL; así como reforzar la base industrial europea mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


Ibernex Ingeniería ha participado en AAL Forum 2014, del 9 al 12 de Septiembre en Bucarest. Este evento anual sirve para mostrar los proyectos del programa conjunto AAL (Ambient Assisted Living) a la comunidad.
El proyecto GameUp “Entrenamiento y motivación basado en el juego para personas mayores”, tiene una duración de 36 meses; está formado por siete socios de tres países europeos diferentes (España, Suiza y Noruega) y liderado por Ibernex:

ORGANIZACIÓN
TIPO
PAÍS
Ibernex Ingeniería SL
Empresa líder
España
Universidad de Sevilla
Investigación
España
Klinik Valens
Usuario final
Suiza
Northern Research Institute
Investigación
Noruega
PLUSPOINT
PYME
Noruega
Tromsøysund Menighet
Usuario final
Noruega
O-Berri
Usuario final
España


Actualmente el número de personas mayores de 65 años es elevado; la falta de autosuficiencia hace que los ancianos mantengan una movilidad reducida y se incremente el riesgo a sufrir caídas, por esto es importante que las personas mayores realicen ejercicio físico de manera controlada y continuada.

Stand en AAL Forum 2014
El proyecto, mediante tecnologías que son eficaces a la hora de modificar comportamientos, desarrolla una plataforma de juegos sociales serios que motivan a los ancianos a hacer ejercicio, reduciendo así las barreras físicas y aumentando su calidad de vida. Estos juegos los deberán realizar en sus hogares, y al tener elementos sociales motivan a las personas mayores a jugar mientras hacen ejercicio.

Se han desarrollado juegos que ayudan a mejorar el equilibrio o aumentar la fuerza de las piernas de los usuarios finales, sin olvidar las limitaciones físicas propias de la edad como el deterioro de la vista y de la audición.

GameUp está siendo probado de forma continua por casi 100 usuarios finales, para asegurarse de alcanzar los objetivos fijados previamente.

Stand en AAL Forum 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones adaptadas para dependientes y cuidadores, es posible

Clínica Delgado, en Perú, reabre sus puertas contando con la tecnología de última generación de Ibernex

Nuevos pulsadores de cama para personas muy dependientes