La nueva Residencia Santa Ana de Utebo (Zaragoza) cuenta con las soluciones de IBERNEX

La Residencia Santa Ana, perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y gestionada por el grupo SARquavitae, cuenta con las soluciones de IBERNEX en sus instalaciones. En concreto con el Sistema de Llamada Paciente-Enfermera HELPNEX, el Control de Errantes y el Control de Accesos y Presencia. 

SARquavitate es la compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla de más de 10.000 profesionales. Su modelo de atención está centrado en la persona y basado en tres ejes: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar. Cuenta con una amplia red, a nivel nacional, de centros residenciales, de día y asistencia domiciliaria.

La Residencia Santa Ana, ubicada junto al Parque de las Fuentes (Utebo) y en la que trabajan 85 personas, tiene una capacidad para albergar a 135 personas mayores, dispone de 30 plazas como centro de día, 11.375 m2 construídos y un amplio jardín para garantizar el máximo confort a los residentes.

El IASS contó con la robusta tecnología de Ibernex a la hora de disponer de las soluciones sociosanitarias que proporcionan mayor confort y seguridad, tanto a los residentes como a sus familiares. En concreto se instaló el Sistema de Llamadas Paciente-Enfermera HELPNEX, una solución sencilla y segura mediante la cual los residentes, a través de pulsadores, solicitan atención a los auxiliares en caso de necesidad, éstos reciben la alarma sea cual sea su ubicación en la residencia mediante dispositivos fijos y móviles, como las luces de pasillo, la consola de enfermera o los DECTs. Los auxiliares disponen, además, de tarjetas RFID para controlar su presencia en las habitaciones y disponer de informes de los tiempos de respuesta, para así garantizar una calidad asistencial.
Habitación de la Residencia Santa Ana
También se ha instalado el Sistema de Accesos y Presencia, permitiendo el control de acceso a todas las áreas del centro, gestionando el modo en el que los usuarios pueden acceder a las zonas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados. Además, permite la posibilidad de gestionar mejor el control horario de los trabajadores al identificar gráficamente el tiempo que pasan dentro del centro, ofreciendo una serie de informes, información sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas.

Por último, cuentan con el Sistema de Control de Errantes, solución que mediante RF ofrece control sobre las principales salidas del centro y sobre determinados usuarios controlados mediante un tag y una pulsera ubicada generalmente en la muñeca. Las salidas del centro están equipadas con una antena que genera un campo, cuando una persona portadora de un tag pasa por este campo, se genera una alarma sonora que puede activar otros dispositivos, como sirenas y/o a inalámbricos.

Con estas soluciones se garantiza la total seguridad y confort de los usuarios, sus familiares, y los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones adaptadas para dependientes y cuidadores, es posible

Clínica Delgado, en Perú, reabre sus puertas contando con la tecnología de última generación de Ibernex

Nuevos pulsadores de cama para personas muy dependientes