Ibernex facilita la accesibilidad a personas con discapacidad

Ibernex Ingeniería, compañía especialista en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones completas para el sector socio sanitario cuenta con soluciones de asistencia y accesibilidad para personas con discapacidad.

La solución de intercomunicación, accesibilidad y seguridad desarrollada por Ibernex es un completo y versátil sistema de ayuda asistencial que se adapta a todo tipo de lugares y necesidades, facilitando su instalación en cualquier ubicación (áreas comunes, vestuarios, aseos, tiendas...).

Cumple con el Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en material de accesibilidad y  no discriminación de las personas con discapacidad, estableciendo puntos de llamada y atención accesible en edificios o locales, tanto públicos como privados.

Estas soluciones apoyan el cumplimiento de condiciones básicas de accesibilidad y de uso de edificios que evitan la discriminación de ciudadanos con algún tipo de discapacidad a la hora de acceder y de utilizar las instalaciones sin ningún tipo de riesgo.

Dispone de tres variedades de soluciones:
  1. Sistema para puntos de llamada asistencial
    • Solución de superficie: Compuesta por un terminal de superficie con un botón rojo de alarma claramente diferenciado, micrófono y altavoz integrados. Opción de receptor de radiofrecuencia para entradas inalámbricas como la del tirador de baño y pulsador de emergencia.

    • Solución empotrada: Consta de un terminal empotrado, con micrófono y altavoz externos para instalación en caja de empotrar, y opción de receptor de radiofrecuencia para entradas inalámbricas como la del tirador de baño y pulsador de emergencia.
    • Este sistema puede contar con dispositivos adicionales como las luces de emergencia; que se iluminan en el momento en el que se ha generado una alarma; un pulsador de emergencia, indicado para los aseos públicos; además, puede presentarse la solución de manera inalámbrica.
  2. Sistema inalámbrico de señalización de llamadas para aseos: Esta solución está pensada para no tener que realizar ningún tipo de obra en su instalación. Mediante el tirador de baño se activará la alarma visual. En la recepción del centro se encuentra el display, donde aparece el número del aseo desde el que se genera la alarma. Para anular la alarma generada se debe pulsar el botón de cancelación ubicado en el tirador.
  3. Sistema de señalización de llamadas para aseos: La solución permite generar una alarma visual y acústica activando el tirador de baño. El led integrado en el dispositivo de llamada, se encenderá para indicar a la persona que solicita la ayuda que la alarma ha sido generada. Para anular la alarma se debe pulsar el botón de cancelación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones adaptadas para dependientes y cuidadores, es posible

Clínica Delgado, en Perú, reabre sus puertas contando con la tecnología de última generación de Ibernex

Nuevos pulsadores de cama para personas muy dependientes