La tecnología de IBERNEX es seleccionada nuevamente por el soporte tecnológico a la Teleasistencia del Gobierno de Navarra para el periodo 2015-2019


La teleasistencia domiciliaria es un servicio de atención permanente a través de la línea telefónica, orientado fundamentalmente a personas mayores o con discapacidad, que viven solas o no tienen compañía en la mayor parte del día, se encuentran en una situación sociosanitaria de riesgo y tienen limitada su autonomía.
Este servicio tiene un carácter preventivo, fomentando la autonomía personal y proporcionando seguridad a las personas, ya que ante cualquier eventualidad o problema, pulsando un botón que llevan consigo pueden entrar en conversación verbal "manos libres" con su Centro de Asistencia Especializado. Este centro opera 24 horas los 365 días del año.

La tecnología de Ibernex renueva el suministro de soporte a la teleasistencia domiciliaria del Gobierno de Navarra por medio de SOS Navarra atendiendo, este último año, a 7.371 personas (5.894 mujeres y 1.477 hombres). Este servicio corresponde a la adjudicación del concurso de prestación de soporte tecnológico para el periodo 2015-2019.

Con su socio Radio Baires S.L., Ibernex ha realizado la implantación de la plataforma asistencial AsisT, que se está integrando con la solución tecnológica implantada en SOS Navarra para permitir la prestación del servicio con la misma plataforma telefónica utilizada para el resto de los servicios prestados por SOS Navarra.

La novedosa central de teleasistencia AsisT, basada en telefonía IP y plataforma telefónica Asterisk, permite su integración con otras plataformas sin necesidad de duplicar los servicios.



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